Todo lo que debes conocer sobre la masoterapia

Para hablar de masoterapia primero es necesario que conozcamos el significado de esta técnica. La masoterapia y como su propio nombre indica se basa en el uso del masaje como terapia para tratar las patologías en los procesos de rehabilitación.

Young woman receiving a back massage in a spa center. Female patient is receiving treatment by professional therapist.

Dentro de la masoterapia distinguimos varios tipos de masajes entre los que destacan:

• Masaje estético realizado con el fin de la eliminación de las toxinas y a través del cual se reafirma la piel. Este tipo de masaje suele utilizarse para eliminar la celulitis.
  • Masaje terapéutico en el que el profesional utiliza diferentes técnicas manuales para conseguir terminar con los dolores tras una lesión o para lograr mejorar la movilidad de la zona afectada. Este tipo de masaje está destinado a que el paciente pueda volver a realizar las diferentes actividades rutinarias que realizaba previa lesión.
  • Masaje relajante destinado para acabar con el estrés del paciente. En él se pretende liberar la tensión acumulada y que éste sienta la máxima relajación posible.
  • Masaje deportivo destinado a aquellas personas que practican deporte. En este tipo de masaje se pretende preparar al deportista para que pueda continuar sus entrenamientos a nivel óptimo o prepararle para la competición, o bien, podemos relajar la musculatura después de una competición para eliminar toda la tensión generada y pueda volver a los entrenamientos sin riesgo de lesión.

La masoterapia es una forma de estimulación del sistema nervioso con el que conseguimos además beneficios para los músculos, la piel, o el sistema  circulatorio o linfáticoio entre otros. Entre algunos de ellos cabe mencionar los siguientes:

• Estimulación sistema nervioso
  • Estimulación y elasticidad de la piel.
  • Estimulación de las fibras musculares.
  • Incremento de los nutrientes de las células.
  • Mejora de la movilidad de las articulaciones.

En nuestra clinica de fisioterapia en Mostoles optamos por la masoterapia como uno de nuestros servicios ya que consiste en una de las técnicas más utilizadas para terminar con muchos de los problemas que se presentan. Si tienes duda sobre ella o quieres que te demos más información no dudes en contactar con nosotros o pedir tu cita. En Fisioterapia Iglesias estamos para ayudarte.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).

Your page rank:

Summary