Terapia Manual Ortopedica

TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

La Terapia Manual Ortopédica es un conjunto de técnicas de fisioterapia que se emplean basándose en un razonamiento clínico y un estudio del cuerpo y los síntomas del paciente.

Las técnicas abarcan todo tipo de tejidos del cuerpo, tejidos blandos, zonas óseas y articulaciones, nervios, etc.

La terapia manual ortopédica se basa en un análisis exhaustivo del caso del paciente, centrándose en datos sobre el dolor (tiempo de aparición, gestos que lo agravan, gestos que lo disminuyen, posibles alteraciones estructurales del paciente…)

Después de hacer esa evaluación del paciente se formulan una hipótesis de qué es lo que le puede estar pasando al paciente y se elegirá la técnica con la que sea más efectivo el abordaje del problema.

El beneficio de ser tratado con este tipo de técnicas es que es más rápida la recuperación puesto que desde el principio se trata de dar con la causa del problema.