Readaptación de lesiones

READAPTACIÓN DE LESIONES

Es importante saber que la readaptación de lesiones consiste en pautar una serie de ejercicios que el paciente lesionado debe hacer durante o después de su tratamiento para mejorar en sus síntomas o para prepararse para la vuelta a la actividad física que realizaba previamente a la lesión. Gracias a la preparación de nuestro equipo, en Fisioterapia Mostoles contamos con equipo especializado en dicho ámbito.

Los objetivos de la readaptación o recuperación de lesiones es que la persona que ha sufrido dicha lesión pueda volver a la rutina habitual cuanto antes sin que exista probabilidad de recaer nuevamente en el dolor o molestia.

Poco a poco y con ayuda de especialistas, el deportista o la persona que haya sufrido una patología podrá realizar nuevamente los ejercicios habituales. Es importante que se estudie y diagnostique bien cómo se va a desarrollar la recuperación para que el paciente no vuelva a sentirse perjudicado y no sufra nuevamente el dolor. Y sobre todo, un fisioterapeuta formado en actividad física podrá ir gestionando las cargas a las que debe irse sometiendo el paciente, de manera controlada y minimizando el riesgo de lesión.

El principio del proceso se desarrollará bien en nuestro centro de fisioterapia o a domicilio, según la disponibilidad del lesionado y la gestión de la cita que se realice. Después el paciente deberá continuar unos ejercicios pautados hasta que pueda volver a su ritmo habitual de ejercicio.

Es muy importante hacer ejercicios muy específicos, no sólo de la zona lesionada, sino también enfocados a la actividad física que el paciente realiza. En nuestro centro contamos con materiales específicos para llevar a cabo una buena recuperación y readaptación. Si quieres informarte más a fondo sobre este servicio que ofrecemos puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o de nuestros formularios.

Sabemos lo importante que es el cuidado muscular y el desarrollo correcto de determinados ejercicios que te ayudarán a llevar una vida saludable. Nuestro centro de fisioterapia tiene siempre las puertas abiertas para que consultes cualquier duda o para que nos cuentes cuál es tu problema.

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto las Política de privacidad.