¿Que es la diatermia?
La diatermia es una de las técnicas más empleadas en fisioterapia avanzada y en el mundo de la medicina en general para el tratamiento de lesiones musculares. Aunque es una técnica que se viene aplicando desde el siglo pasado, no ha sido hasta casi la actualidad cuando se han descubierto todos los beneficios que nos puede aportar.
Es una técnica no invasiva que transfiere una corriente de alta intensidad a la zona corporal a tratar, pudiendo ser esta un músculo, un tendón e incluso un ligamento.
La principal diferencia entre la diatermia y la termoterapia clásica es que la diatermia apenas aplica calor sobre los tejidos superficiales, lo que permite que puede acceder al centro de la zona lesionada.
¿En qué consiste?
La diatermia es una técnica que consiste en la transferencia de una corriente eléctrica que aplica calor directamente sobre el centro del tejido lesionado. Debido a la corriente de alta frecuencia que se aplica, se provoca un desplazamiento en la carga de los tejidos, haciendo que la fricción de estos genere el calentamiento interno del propio tejido.
Es uno de los tratamientos más utilizados en fisioterapia por su capacidad para aplicar calor sobre los tejidos y curarlos a través de la propia corriente eléctrica.
¿Quién es el paciente ideal?
La diatermia está especialmente indicada para aquellos pacientes que sufren:
- Síndromes dolorosos neurológicos: Como pueden ser ciáticas, neuralgia o neuritis.
- Patologías de la columna: Aquellos pacientes que presentan dolencias relacionadas con la columna vertebral como pueden ser: vértigos, dolores cervicales, dolores dorsales y dolores lumbares.
- Alteraciones musculares: Pacientes que sufren de contracturas, puntos gatillo e incluso roturas fibrilares.
- Alteraciones en la circulación: La diatermia también se aplica en algunos pacientes con el fin de realizar drenajes linfáticos y venosos que resultan muy positivos para su salud.
- Alteraciones articulares crónicas: Como artrosis, artritis y patologías reumáticas.
Beneficios
- Mejora la calidad de vida del paciente y su estado de salud
- Aumenta la confianza en nuestro cuerpo ya que reduce la fatiga muscular
- Mejora la circulación sanguínea y su flujo
- Alivia dolores crónicos
- Es un tratamiento indoloro para el paciente.
Si quieres saber más sobre esta técnica de fisioterapia, ponte en contacto con nosotros. Desde Fisioterapia Iglesias estaremos encantados de ayudarte.
Reserva tu cita ahora
Gestiona tu cita eligiendo el tratamiento que deseas y la fecha en la que quieres que te atendamos.
Testimonios de pacientes
Preguntas frecuentes
Sí, puede ser complementaria con otros procedimientos.
Generalmente, esta técnica no presenta molestias en los pacientes que se aplica.
Contáctanos
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: Fisioterapia Iglesias.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@fisioterapiaiglesias.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.