¿Como sé si necesito fisioterapia?
Ante la duda, lo más recomendable es acudir a un profesional de la fisioterapia para que sea este quién nos diagnostique nuestro malestar y el origen de este. Gracias a esto, podremos poner solución a los dolores y malestares.
¿Se pueden tratar varias lesiones a la vez?
Dependiendo del estado del paciente, a veces una lesión puede derivar en otras que también deberán ser tratadas. Por tanto, es posible que un paciente se encuentre recuperándose de varias lesiones a la vez en sus sesiones de fisioterapia.
¿Cuántas sesiones son necesarias en fisioterapia?
Debemos considerar que cada lesión requiere unos procedimientos distintos que podrán dividirse en varias sesiones, según su grado y cómo el propio paciente avance en el proceso de recuperación.
¿Cómo sé que técnica de fisioterapia es más apropiada para mí?
Será el propio profesional de fisioterapia el encargado de determinar qué procedimientos y técnicas aplica en cada paciente, para tratar de la manera más eficaz sus molestias.
¿Necesito acudir al fisio tras una operación?
En muchos pacientes, cuando sufren una lesión grave que ha derivado en una cirugía, es recomendable que acuda a fisioterapia como una alternativa complementaria al proceso de rehabilitación.
Gracias a la fisioterapia el paciente se podrá recuperar más rápidamente y recuperar su vida con normalidad.
¿Cuándo reservar cita con un fisioterapeuta?
La fisioterapia está recomendada para todas las personas. Por eso, siempre que un paciente sienta molestias o quiera recibir ayuda de un profesional, puede ponerse en manos de un fisioterapeuta para que le ayude y le de orientación.