¿Qué es la terapia manual?
Las técnicas de terapia manual son utilizadas dentro de la fisioterapia convencional ya que son técnicas empleadas por parte del propio profesional especialista. Son procedimientos empleados para el tratamiento de los dolores corporales provenientes de dolencias musculares. Una de las principales ventajas de este tipo de terapia es que no es invasiva con el paciente, por lo que trata de poner solución a las dolencias normalizando nuestro organismo.
Se conoce como terapia manual porque no se emplean tecnologías avanzadas para su aplicación, sino las propias manos. La terapia manual es, a su vez, un conjunto de tratamientos que actúan sobre el tejido muscular, el nervioso y el óseo con la finalidad terapéutica de solventar las dolencias que se hayan podido originar en ellos.
¿Cómo se realiza?
La terapia manual actúa sobre la biomecánica de nuestro cuerpo, interviniendo en los diferentes tejidos de nuestro cuerpo. Dependiendo de la zona sobre la que vayan a actuar, se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Terapia articular: Es la técnica manual empleada cuando hay un problema articular, como un bloqueo en la columna vertebral, por ejemplo. Cuando se ejerce la terapia manual se libera el bloqueo y hace que los tejidos vuelvan a su estado óptimo.
- Terapia miofascial: Es la terapia manual indicada para restablecer y corregir disfunciones en el tejido muscular, los ligamentos y/o los tendones. La liberación miofascial se realiza a través de un masaje funcional sobre los puntos gatillo, tratando de corregir el punto disfuncional.
- Terapia neural: También conocida como neurodinamia, es una técnica empleada para liberar un nervio que se ha quedado atrapado entre las estructuras que lo atraviesan. Es una de las técnicas más empleadas en fisioterapia convencional ya que alivia patologías muy comunes como el famoso Síndrome del Túnel Carpiano, por ejemplo.
- Terapia visceral: Es una técnica que combina diferentes procedimientos y masajes con el objetivo principal de aliviar afecciones que afectan a las vísceras de nuestro cuerpo, como las inflamaciones de los órganos que provocan un dolor sordo en la zona que las rodea.
¿Quién es el paciente ideal?
La terapia manual está recomendada para pacientes de cualquier género y edad ya que no utiliza tecnologías o herramientas que no puedan ser adecuadas para algún tipo de persona.
Está principalmente destinada para todas aquellas personas que quieran aliviar dolencias corporales a través de la fisioterapia convencional, tratando las disfunciones con su terapia concreta para tratar de aliviar los dolores y molestias.
También está recomendada para todas aquellas personas que, pese a que no sufran dolencias específicas, quieran mejorar el estado de su organismo estimulándolo a través de la fisioterapia. O, también puede ser recomendado para personas que quieran preparar sus músculos para la realización de actividades deportivas intensas.
Beneficios
Entre los principales beneficios que reporta en el paciente la terapia manual se encuentran:
- Mejora el bienestar del paciente y le aporta una mayor calidad de vida
- Estimula al organismo para que tenga capacidad propia de regenerarse y mantener una buena salud
- Proporciona mayores estados de relajación, asegurando el descanso
- Mejora la movilidad articular
Reserva tu cita ahora
Gestiona tu cita eligiendo el tratamiento que deseas y la fecha en la que quieres que te atendamos.
Testimonios de pacientes
ExcelenteA base de 119 reseñasVerónica Ezcurra Pérez-Atayde2024-11-20Roberto es un crack. Llevaba más de 40 sesiones de rehabilitación sin resultado alguno. Me hablaron de esta clínica, así que decidí probar. En sólo cinco sesiones con la técnica de Roberto, estoy prácticamente recuperada! Muy recomendableL҉T҉ CHIQUI G2024-11-10Es genialIsalu Herrero2024-10-31A mi me trato Roberto. Trato muy bueno y resultado del tratamiento excelente. Muy recomendableIsa RM2024-10-23Llevaba tiempo buscando un fisio y la verdad que Alberto es un crack. Cuando llegué no podía ni levantar el brazo y me ha quitado el dolor por completo. 100% recomendable.Antonio Esteban Soria2024-10-21Este centro de fisioterapia es la caña. Tuve un problema de calcificaciones en las rodillas y Alberto me lo solucionó. Desde luego el tratamiento no fue sencillo, pero hace más de un año y no he vuelto a tener ni un solo problema. 100% recomendable.gonzalo cornejo san juan2024-08-17Después de ir a varios fisios sin resultados, conocí este sitio por recomendación de un amigo y no puedo estar más contento. Desde el principio te explican la lesión, las mejores opciones de tratamiento y dan con la solución rápidamente. Excelente trato, gracias en especial a Roberto por haberme ayudado!00 Toni Barba2024-08-17Soy muy escéptico de los fisios, pero las técnicas que usan aquí me han ayudado con Ena lesión crónica en un dedo (escalada). Tienen bonos y el precio se queda en 35e con el bono más o menos.EVA MARIA MORALES BARRIGA2024-08-06Estoy encantada, desde Rosa la recepcionista a los físicos que son unos grandes profesionales
Preguntas frecuentes
La terapia manual no se caracteriza por aplicar técnicas invasivas, aunque algunas técnicas pueden provocar molestias en aquellas zonas doloridas. Sin embargo, es una molestia puntual que se verá recompensada con el alivio del dolor de manera definitiva.
Dependiendo del paciente y de la dolencia en concreto, serán necesarias un número más alto o más bajo de sesiones.
Se puede acudir al fisioterapeuta siempre que se quiera mejorar nuestra musculatura, cuando se realiza deporte de manera continuada, tras haber sufrido una lesión…Lo recomendable es acudir al fisioterapeuta una vez al mes para cuidar de nuestro cuerpo y mantenerlo siempre óptimo.
Contáctanos
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: Fisioterapia Iglesias.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@fisioterapiaiglesias.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.