¿Qué es la punción seca?
La punción seca es un de las técnicas más utilizadas en fisioterapia. Consiste en la utilización de agujas de acupuntura para tratar dolencias musculares. Su categoría es semi-invasiva, ya que las agujas son introducidas en la piel.
Su finalidad es llegar al punto gatillo, causante de las principales dolencias que vive este paciente. El origen por las que aparece es: mantener el músculo en una posición incorrecta durante mucho tiempo, el frío o el calor, que afectan de manera directa al músculo o golpes secos en algunas áreas de nuestra musculatura.
La punción seca puede llegar a generar ciertas molestias, pero todas sus dolencias desaparecen a las 48 horas, al igual que el dolor muscular por el que ha sido aplicado.
¿Por qué realizárselo?
- Reduce la tensión muscular de un área concreta
- Acelera el proceso de recuperación
- Llega a zonas muy difíciles con terapia manual
- Es la técnica más idónea para combatir los puntos gatillo
Clínica de Fisioterapia Iglesias
Nuestra Clínica de Fisioterapia en Móstoles está conformada por dos fisioterapeutas expertos en el sector y con una amplia experiencia.
Roberto es licenciado en fisioterapia y graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva. Tiene un Máster Oficial en Terapia Manual Ortopédica y Tratamiento del Dolor y un Curso Especializado en Punción Seca impartido por Travell & Simons.
Por otro lado, Alberto Contreras es graduado en Fisioterapia y con Máster en Terapia Manual Básica y Avanzada.
Preguntas frecuentes
La punción seca y la acupuntura son procedimientos que no hay que confundir puesto que su única similitud es que, para la realización de esta primera técnica, son utilizadas también las agujas de acupuntura. Sin embargo, no guardan otra semejanza.
La punción seca puede ser molesta en el momento de la aplicación del tratamiento, pero desaparece de manera rápida una vez se ha terminado el procedimiento.
Contáctanos
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: Fisioterapia Iglesias.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@fisioterapiaiglesias.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.