¿Que es la electrólisis percutánea?
La electrólisis percutánea intratisular (EPI) o también conocido como electrólisis percutánea eco guiada es una técnica de fisioterapia avanzada que se utiliza de manera local para tratar afecciones de los tendones como pueden ser tendinitis: crónicas, fibrosas, musculares y ligamentosas. Se aplica a través de una aguja que genera una ablación en el tejido del tendón que se quiere curar mediante la electrólisis.
Esta técnica puede aplicarse en todas las tendinopatías ya que es una de sus aplicaciones más comunes. Sin embargo, también puede utilizarse para el tratamiento de otras patologías ya que es una técnica muy novedosa, de la cual están todavía en descubrimiento sus aplicaciones totales.
¿En qué consiste?
La técnica de electrólisis percutánea cuenta con un contacto directo sobre la lesión del tendón a través de la aguja. Mediante esta, produce una descarga conocida como lisis o destrucción del tejido a tiempo real. Esto hace que el tendón comience a regenerarse gracias a favorecer una respuesta antiinflamatoria con la descarga percutánea. Gracias a esto se facilita un aumento en el tiempo de recuperación, acelerando el proceso de la vuelta a la normalidad del paciente.
Este procedimiento utiliza una descarga que genera a su vez una electrólisis en la zona de aplicación. Esta técnica es invasiva, pero permite corregir las tendinitis y las inflamaciones de los tendones.
Es un tratamiento de fisioterapia avanzada que se aplica de manera local sobre el tendón que se quiera trabajar. De esta forma se consigue una recuperación más efectiva y se acorta de manera considerable el tiempo de recuperación de una lesión de este estilo.
La efectividad de este tratamiento es muy alta y la inmensa mayoría de los pacientes solo necesitan de una o dos sesiones para recuperarse de su dolencia, aunque se puede realizar tantas veces como sea necesario, ya que las descargas de electrólisis no afectan de ninguna manera a nuestro sistema nervioso.
Gracias a las agujas que se emplean para este tratamiento se llega muy fácilmente al centro del dolor y se puede erradicar por completo la dolencia por la que se ha sometido a dicho tratamiento.
¿Quién es el paciente ideal?
La electrólisis percutánea se puede aplicar en todo tipo de pacientes, pero está especialmente diseñados para aquellos que cuentan con tendinopatías ya que corrige de manera satisfactoria estas lesiones.
La aplicación de las descargas a través de la aguja tiene una fuerza mínima por lo cual el tratamiento resulta casi indoloro para el paciente, haciendo así que cualquier persona pueda someterse a este tratamiento sin temor a sufrir complicaciones.
Si quieres saber más sobre esta técnica de fisioterapia, ponte en contacto con nosotros. Desde Fisioterapia Iglesias estaremos encantados de ayudarte.
Beneficios
- Corrige y elimina todo tipo de enfermedades relacionadas con la tendinitis
- Mejora la calidad de vida del paciente
- Alivia de manera instantánea dolores agudos e intensos
- Mejora el flujo sanguíneo por las zonas inflamadas
Reserva tu cita ahora
Gestiona tu cita eligiendo el tratamiento que deseas y la fecha en la que quieres que te atendamos.
Testimonios de pacientes
Preguntas frecuentes
Sí, esta técnica está recomendada para el tratamiento de la tendinitis originada en cualquier parte del cuerpo.
No, la electrólisis percutánea puede presentar molestias durante su aplicación, pero no genera sensaciones dolorosa sino que alivia molestias crónicas.
Esta técnica se aplica en pacientes que estén diagnosticados de alguna molestia crónica por su especialista en fisioterapia.
Contáctanos
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: Fisioterapia Iglesias.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@fisioterapiaiglesias.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.