Masoterapia

TRATAMIENTO MANUAL

La masoterapia es una de las técnicas que se engloban dentro de la terapia manual ortopédica. Existen diferentes tipos de masoterapia (pases longitudinales o transversales, inhibición de barreras por presión, pinza rodada…)

De todos los tipos de masoterapia que realizamos los fisioterapeutas se elegirá el más apropiado en cada caso según la persona y el tipo de lesión.

Todos los masajes que realizamos los fisioterapeutas son terapéuticos, aplicando el más eficaz en cada tipo de lesión.

Los fisioterapeutas no suelen realizar masajes relajantes a no ser que la causa de los síntomas del paciente sea el estrés. En ese caso, está demostrado que un masaje relajante actúa sobre el sistema nervioso del paciente disminuyendo su nivel de estrés y por lo tanto el dolor asociado.

En Fisioterapia Iglesias estaremos encantados de resolverte tus dudas sobre este tipo de fisioterapia. No dudes en consultarnos todas tus dudas.