En numerosas ocasiones pensamos que, si no sufrimos ningún tipo de lesión, no existe la obligación de ir al centro de fisioterapia. A pesar de que esta afirmación recorre la mente de muchas personas, no es así. Ir al fisio es tan importante como realizarse una revisión médica de vez en cuando. Por ello, hoy te traemos cinco motivos por los que acudir al fisio.
- Pérdida de movilidad. Aunque no lo parezca, diariamente nuestros músculos pierden movilidad. Con el gran número de actividades y movimientos que realizamos día a día, nuestros músculos van debilitándose. Por ello y gracias al tratamiento de fisioterapia, ralentizaremos este proceso.
- Posibilidad de aumentar el dolor. Muchas veces hasta que no sentimos un dolor muy fuerte, decidimos no acudir al fisio. Este hecho resulta negativo ya que, un simple dolor que se calmaría con una visita puede convertirse en un dolor crónico con el paso del tiempo.
- Automedicación errónea. ¿Cuántas veces has tomado una pastilla para aliviar un dolor y no ha surgido efecto? Pues bien, eso es lo que suele ocurrir en la mayoría de casos. Ingerimos pastillas pensando que el dolor muscular se va a aliviar pero, lo único que estamos consiguiendo es aumentar el consumo de estas pastillas.
- Dolor normal. No existe un dolor normal que deba darse por ningún motivo. Los dolores actúan en nuestro organismo como alertas avisando de que algo no va del todo bien. Es importante que cuando sintamos un dolor al que no se está habituado, se recurra a especialistas.
Si además de estos motivos crees que necesitas conocer más a fondo las razones por las que visitar nuestra clinica no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos lo más rápido posible.