Lesiones más típicas en el deporte

Hacer deporte es un hábito muy saludable. A pesar de ello, en numerosas ocasiones es muy importante estirar previamente y después de realizar el ejercicio. En numerosas ocasiones aunque se realicen estos estiramientos y el calentamiento previo, se producen lesiones. Desde Fisioterapia Iglesias queremos contarte cuáles son las lesiones más comunes en el deporte.

En primer lugar, los esguinces son muy típicos en cualquier actividad que se realice. Cuando el ligamento se desgarra, se produce este tipo de lesión. La gravedad de la lesión puede variar según el tipo de desagarro que la persona haya sufrido. Los esguince más frecuentes son los de tobillo o muñeca, dependiendo siempre del deporte que se practique.

En segundo lugar, las fracturas suelen producirse cuando ha pasado mucho tiempo desde que practicaste deporte la última vez. La falta de inactividad es una de las principales causas de este tipo de lesión. Existen dos tipos de fracturas, las de estrés que se producen cuando se practica deporte muy habitualmente de forma exagerada o brusca y, por otra parte, las fracturas causadas por algún tipo de caída.

Por último, los calambres también suelen darse cuando se practica deporte. Se produce un dolor en la parte delantera inferior de la pierna o en el pie o tobillo. Las personas que corren son las que más sufren este tipo de lesiones. Es muy importante el uso de calzado adecuado para según qué tipo de asfalto. Se recomienda calentar de forma precisa para evitarlos.

Estos son solo algunas de las lesiones más típicas. Desde Fisioterapia Iglesias te recomendamos que, si sufres alguna de ellas, acudas a nuestro centro fisioterapia mostoles para que podamos solucionar este dolor.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).

Your page rank:

Comparte tu aprecio: