¿Qué beneficios aporta la fisioterapia a nuestro cuerpo?

La fisioterapia puede aportar muchos beneficios al funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que trabaja sobre nuestra musculatura y favorece el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Es una técnica que resulta muy efectiva también para la recuperación de lesiones. Generalmente, los pacientes que se lesionan no suelen acudir a una clínica de fisioterapia como primera opción. Sin embargo, cada vez son más los estudios que alaban este recurso como una buena opción, ya que la rehabilitación fisioterapéutica es esencial para la recuperación y readaptación de lesiones deportivas.

En definitiva, la fisioterapia puede ofrecernos múltiples beneficios para nuestro cuerpo y nuestra musculatura en general, favoreciendo una pronta recuperación. Esto hace que podamos volver a nuestra vida cuanto antes y recuperar paulatinamente la práctica deportiva.

¿Cómo puede ayudarnos a nosotros la fisioterapia?

La fisioterapia es una disciplina que forma parte de las ciencias de la salud. La finalidad de la fisioterapia es, principalmente, tratar problemas de salud físicos (lesiones) a través de técnicas manuales o con la aplicación de técnicas más avanzadas, como la electroterapia.

En ocasiones, algunos pacientes tienden a confundir a los masajistas con los fisioterapeutas. La principal diferencia es que, pese a que los masajistas pueden dar masajes en zonas doloridas, no tienen formación para tratar problemas de salud. Por otro lado, los profesionales de la fisioterapia cuentan con formación y estudios específicos que permiten centrarse en el tratamiento de una dolencia o de un problema relacionado con la salud física del paciente.

¿Qué beneficios ofrece la fisioterapia en nuestro organismo?

Como se ha citado con anterioridad, la fisioterapia es una alternativa excelente para la  recuperaión de lesiones, preparar a nuestra musculatura para evita sufrir nuevas complicaciones y fortalecer nuestro cuerpo en general.

La fisioterapia puede ayudarnos con muchos aspectos, como pueden ser:

Ayuda a disminuir el dolor crónico

Muchos pacientes padecen de dolores crónicos que han sido consecuencia de otras patologías o enfermedades. Esto hace que la vida diaria se vea muy limitada. La fisioterapia puede tratar de mejorar la calidad de vida del paciente. Gracias a la aplicación de técnicas diversas, se puede restaurar paulatinamente la función muscular y el movimiento de las articulaciones. Además, los ejercicios realizados en fisioterapia harán que, gracias a su aplicación, disminuya varios grados el dolor crónico y el paciente se sienta mejor, más preparado para el día a día.

Favorece la prevención de lesiones

Cuando nuestra musculatura no está correctamente preparada, las lesiones pueden aparecer de manera frecuente e inesperada. La fisioterapia puede diagnosticar las áreas más débiles de nuestro cuerpo, es decir, las más propensas a sufrir lesiones. Al reconocer las zonas de nuestro cuerpo que debemos fortalecer, el fisioterapeuta trabajará una serie de ejercicios y técnicas para preparar nuestra musculatura. De esta forma, se previene la aparición de futuras lesiones.

Mejora nuestra movilidad y movimiento

Después de haber sufrido una lesión importante, o haber pasado por una cirugía que ha reducido la movilidad de algún área de nuestro cuerpo, la fisioterapia nos puede ayudar. La rehabilitación fisioterapéutica nos ayuda a ir dando pequeños pasos en el camino de la readaptación de lesiones. Consta de un proceso que irá dándose de manera progresiva, por lo que irá poco a poco preparando nuestra musculatura. De esta forma, será más rápido el proceso de recuperación y nuestra musculatura estará mejor preparada en un futuro.

Ofrece preparación para los deportistas

Cuando un paciente realiza deporte, ya sea de manera profesional o por ocio, los músculos de su cuerpo tienen que estar preparados para soportar la actividad física a la que se someten. El fisioterapeuta será un profesional indispensable en nuestra trayectoria deportiva. Nos ayudará en la recuperación de posibles lesiones, preparará con diferentes ejercicios a nuestro organismo, favoreciendo así una mayor resistencia al cambio y al impacto físico de la práctica deportiva. Especialmente, cuando estas generan un gran impacto en alguna de nuestras articulaciones. Por ejemplo, el tenis tiene un gran impacto sobre las rodillas, por lo que debemos prestar atención a su evolución y mantenerlas siempre óptimas para que no sufran. Esto evitará que se puedan lesionar con facilidad en un futuro.

Libera tensiones acumuladas

En ocasiones, las migrañas o cefaleas, las contracturas musculares…Tienen un origen físico, debido a que la tensión también se acumula en nuestros músculos y se presenta en forma de lesiones.

El fisioterapeuta puede ayudarnos a corregir estas molestias y evitarnos los dolores y limitaciones que generan estas patologías en nuestro día a día.

Si quieres conocer más beneficios de la fisioterapia, puedes ponerte en contacto con nosotros o reservar una cita para venir a visitarnos. En Fisioterapia Iglesias contamos con las mejores técnicas de fisioterapia manual y avanzada, para ayudarte en la recuperación de tus lesiones y hacer que te sientas mejor. Estaremos encantados de atenderte.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).

Your page rank:

Comparte tu aprecio: