Seguro que en alguna ocasión has dudado en tu elección de fisioterapeuta por diferentes motivos: experiencia, personalidad, opiniones… Por este motivo hoy queremos informarte de las seis cosas o aptitudes que debe tener un buen fisioterapeuta para que sea tu mejor elección.
Empatía
En todos los aspectos de la vida es fundamental aprender a ser empático. La fisioterapia no iba a ser menos y en este ámbito es primordial ponerse en la piel del paciente para entender qué le pasa realmente, qué le duele, por qué puede dolerle. Ligada a la empatía, la paciencia va muy relacionada y resulta otro aspecto a tener muy en cuenta.
Habilidades y profesionalidad
Como en cualquier trabajo, en la fisioterapia es necesario contar con unas habilidades que previamente se han estudiado. Aquí hay que hacer hincapié ya que el fisio actúa directamente sobre el cuerpo y debe ser muy preciso en este tratamiento. Se trata de una profesión que se desarrolla de persona a persona en el sentido literal, lo que conlleva un cuidado mayor.
Conocimiento de su propio cuerpo
Un fisioterapeuta debe conocer a fondo su cuerpo para poder trabajar en el de otros. Es vital que conozca todas y cada una de las partes del mismo para poder tratar las de otras personas. Saber dónde debe tocar, saber dónde pueden producirse dolores y cómo se pueden solventar estos son algunas de las dudas que debe resolver.
Buenas instalaciones
Cuando alguien visita una clinica de fisioterapia espera encontrarse cómodo en ella y que tenga lo necesario para poder llevar a cabo bien el tratamiento. El fisioterapeuta debe ir con la ropa necesaria y adecuada para una máxima comodidad para trabajar y para desarrollar bien su función.
Simpatía
Cuando alguien va a una clínica para terminar con algún problema o dolor, pretende que no solo la persona que le va a tratar se ponga en su lugar sino también que sea amable, simpática y que se interese realmente por saber qué le ocurre o cómo puede ayudarle a solventar su molestia. Trabajar en un ambiente agradable es fundamental no solo para el profesional sino también para los pacientes.
Buenas opiniones
Contar con una buena reputación en Internet es primordial. La mayoría de gente que acude al fisio por primera vez, lo primero que hace es realizar una búsqueda en Google y ver las reseñas y comentarios de otros usuarios. De esta forma conocen su experiencia y se pueden decantar por una u otra opción. Cuidar esta imagen publica e incentivar a que tus pacientes dejen opiniones resulta bueno tanto el profesional como el paciente.