ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

El conocido como bruxismo se da debido al apriete dentario bien a lo largo del día o bien cuando se duerme sin ser conscientes. En numerosas ocasiones esta acción se produce de manera indirecta y prácticamente, sin darse cuenta. Se aprietan de forma muy fuerte los dientes y se producen movimientos de mandíbula que terminan siendo perjudiciales.

Este bruxismo puede provocar no sólo dolor mandibular sino también dolor de oído o problemas de articulación, así como dolor de cabeza o mareos. Además de esto, se genera una tensión que puede llegar a provocar ansiedad e incluso insomnio.

A pesar de que en numerosas ocasiones se desconocen las causas por las que el bruxismo se da se conoce que está muy relacionado con los niveles de estrés y la tensión que tenga el paciente.

En nuestro centro de fisioterapia mostoles realizamos diversos tratamientos, para disminuir los síntomas antes mencionados, que van desde tratamiento de los músculos que producen estas alteraciones hasta ejercicios para mejorar la movilidad articular de la mandíbula, pasando por tratamientos articulares de la propia mandíbula para corregir su posición y disminuir el dolor y la presión que siente el paciente. Además, te enseñamos técnicas para que vayas moviendo correctamente tu articulación temporomandibular consiguiendo un beneficio a largo plazo.

Si quieres tratar este problema, descansar bien y tener menos presión y dolor en la zona de la mandíbula, cabeza y cuello, puedes acercarte a nuestra clinica de fisioterapia y personalizaremos un tratamiento que encaje con tus necesidades

NO Autorizo a FISIOTERAPIA IGLESIAS al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés.

Responsable: ROBERTO IGLESIAS CARRASCOSA

Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@robertoiglesias.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.