Prevención de Lesiones

EVITA LESIONES INNECESARIAS

Las lesiones debidas a la práctica de distintos deportes son muy comunes. Por ello, en fisioterapia mostoles, estamos preparados para diagnosticar por qué ha aparecido tu problema y cómo solucionarlo. Para que conozcas un poco más qué tipo de lesiones tratamos.

Lesiones musculares: son las más comunes cuando se realiza deporte. En numerosas ocasiones se producen por sobrecarga de esfuerzo, malos gestos realizados, malas posturas o hábitos.

Lesiones tendinosas: provocadas por gestos muy repetitivos o gestos mal ejecutados.

Lesiones de ligamentos: la mala recuperación de un esguince, los malos vendajes o un tratamiento que no sea el adecuado puede provocar que se extienda y propague la lesión suponiendo que sea más duradera de lo que debería.

Lesiones neuralesafectación nerviosa que puede provocar dolores así como parestesias o falta de sensibilidad.

Como expertos en fisioterapia deportiva , realizamos muchos más servicios. Es importante que estudiemos tu caso ya que, dependiendo del tipo de dolor o lesión que se sufra, se recomienda un tratamiento u otro. El cuidado de las diferentes estructuras así cómo su correcta preparación para el ejercicio que queramos realizar es muy importante para no sufrir lesiones.

En numerosas ocasiones las lesiones terminan convirtiéndose en más graves de lo que en un principio lo eran. Resulta muy importante que se acuda a un fisio para comenzar el tratamiento lo antes posible. Si no se llevan a cabo este tipo de cuidados puede terminar convirtiéndose en una lesión más complicada por compensación de otros múculos o estructuras que el cuerpo hace para poder permitirnos seguir con la actividad a pesar del dolor.[/vc_column_text]